lunes, 25 de agosto de 2014

Once upon an analog time...

Érase una vez un tiempo analógico...



       Al igual que muchos amigos amantes de la fotografía, cada vez que salgo de casa me vuelvo loco para decidir qué cámara(s) me llevo a la calle. Depende del estado de ánimo, de la luz que haya en ese momento, de las ganas que tengas de complicarte la vida...

Mi colección de cámaras no es demasiado extensa, un par de digitales y unas cuantas analógicas. Sin duda, estas últimas son mis favoritas, no ya por el resultado de las fotos en sí, que también, sino por el proceso desde que la haces hasta que llegas a descubrirlas. Es algo mágico, como esperar a que lleguen los Reyes Magos.

Aunque tengo nociones, nunca he revelado mis propias fotos, así que las llevo a una tienda donde son unos expertos y hacen un trabajo fino, fino. El momento de salir de la tienda y ver cómo han quedado fotos es lo mejor. La emoción te embarga, hay pocas cosas que me hagan tanta ilusión como eso a día de hoy.

Inevitablemente, sientes una gran decepción al ver algunas de ellas, obras maestras en tu cabeza, que sobre el papel son fotos insípidas, que no dicen nada. Pero no importa, porque a su vez verás que otras han quedado increíblemente geniales, aún cuando no esperabas gran cosa de ellas.

Pues todo este rollo viene porque hoy os traigo algunas de las fotos más recientes salidas de mi Kodak Retina S1. A esta cámara le tengo especial cariño porque era de mi padre y, además, hace unas fotazas que se te saltan dos lagrimones de los ojos.

Por cierto, la película que usé aquí fue un carrete a color de 35mm normal y corriente, el primero que encontré por mis cajones.

Por cierto, me encantaría saber qué cámaras usáis vosotros, analógicas o digitales, con cuál preferís salir a la calle para tomar fotos, por qué motivo, y cualquier cosa que queráis compartir... De vuestros comentarios nos enriqueceremos todos. :)

Bueno, al lío, aquí os dejo las mías, espero que os gusten.

Barcelona



Granada





Lugo




Málaga


Morón de la Frontera (Sevilla)


Pontedeume (La Coruña)


Sevilla






lunes, 18 de agosto de 2014

Cáceres - Enjoy the experience

Cáceres - Disfruta la experiencia



Este verano he tenido la oportunidad de conocer en profundidad la provincia de Cáceres (en la comunidad autónoma de Extremadura, España).

Estando allí he visitado lugares maravillosos que recomiendo a todos. Como llevaba mi cámara GoProHero3Plus encima todo el tiempo capturé algunas tomas que he montado en este vídeo que podría servir como un pequeño resumen del viaje.

La única intención es intentar trasladar a la persona que vea este vídeo una muestra de todas las cosas que se pueden ver allí: Bosques increíbles, pueblecitos con mucho encanto, piscinas naturales, ríos... En definitiva, sitios mágicos, con mucho encanto.

Por cierto, después de esta experiencia, si uno tiene una GoPro, le recomiendo que juegue con ella bajo el agua. ¡Muy divertido y el resultado es espectacular!


Aquí os dejo el vídeo:




Enumero aquí, por orden de aparición, todo lo que se puede ver en esta pieza:

Río Ambroz 00:00
Bosques de Hervás 00:30 y 00:53
El Salto del Gitano 00:41
Vistas desde el castillo de Monfragüe 00:49
Piscina natural: Garganta de Cuartos en Losar de la Vera 01:00
Bosques de alrededores de Hervás y Cuacos de Yuste 01:43
Villanueva de la Vera 01:55
Vistas desde el puerto de Honduras 02:10

Imágenes grabadas con mi GoProHero3+
Footage taken with my GoProHero3+

Music: "Three Fantasies Or Caprices 3" by MC Mendelssohn.
Arranged By: Leonard Handler, BMI
Freeplay Music LLC Licence: YouTube Personal use on YouTube only.
Publishers: Freeplaymusic, BMI & Pleasantville Music Publishing, BMI
Territory: Worldwide
Term: From date of creation of the Production to In Perpetuity.

jueves, 14 de agosto de 2014

Arte callejero - Parte I

Street art - Part I


        Cada vez que me preguntan "¿qué es lo que más te gusta fotografiar?", siempre digo de forma efusiva "¡robados!", "¡retratos!", "¡calles!" "¡pájaros!", "¡antenas!",  "¡nubes!", "¡ventanas!", "¡casas!", "¡plantitas!"...

Bueno, podría decir casi cualquier cosa dependiendo del momento, pero lo que nunca digo, porque se me olvida, es arte callejero, grafitis o cualquier otra forma de expresión artística que puedes encontrar por las calles de casi cualquier ciudad.

Y precisamente eso es lo que quiero mostrar en este post, una selección de algunas muestras de arte callejero de distintas ciudades que han captado mi atención... y la de mi cámara. Un pequeño homenaje a todos esos artistas anónimos en su mayoría que, con unos pocos trazos, consiguen expresar tanto.
Prometo más partes dedicadas a este tema.

Barcelona


Cartagena (Murcia)




Granada



Lugo


Santiago de Compostela



Sevilla