miércoles, 22 de octubre de 2014

Video GoPro Hero3: Shiny & wide Sevilla


Vídeo GoPro Hero3: Sevilla, soleada y amplia.





        Este fue uno de los primeros vídeos que grabé con mi GoPro Hero3 Black Edition a principios de 2014. Todas las imágenes corresponden a mi ciudad, Sevilla. Por supuesto, una de las primeras cosas que quería hacer era mojarla y, por entonces, lo más que pude hacer entonces fue acercarme a las fuentes de agua pulverizadas de la Alameda de Hércules.

Después estuve paseando por las calles del centro, monté en bici por la orilla del río Guadalquivir, hice algunas tomas desde algunos puentes y zonas de alrededor de La Cartuja. La excusa perfecta para tirar algunos planos que poder montar para ver cómo grababa esta cámara.

 No llevaba ningún tipo de steady-cam ni soporte, todo cámara en mano. El movimiento está corregido con un poco de postproducción con After Effects para que el movimiento fuera algo más fluido. Para el etalonaje corregí un poco las curvas de color desde el propio Premiere, la intención siempre resaltar los colores para hacer el cielo algo más azul (si cabe) de lo que ya estaba de por sí, y acentuar la luz del Sol.

Quería que las imágenes transmitieran muy buen rollo e inspiraran a cualquiera que lo viera.
Si, tras ver el vídeo, a una persona que no conozca Sevilla le entran ganas de venir, habré conseguido mi objetivo.

 Aquí os lo dejo, espero que os guste:



Music: "Shine" by snowflake.
Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) 

2 comentarios:

  1. Saludos si pudieras ayudarme tengo una gopro Black quisiera saber si existe algún programa para Android que espía permita mejorar la calidad de las fotos (el azul del cielo, etc ) gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Junior! Gracias por tu comentario. Sobre lo que me preguntas, no lo tengo claro. Me consta que hay programas para editar vídeos con el móvil, pero no los uso ni los conozco, aunque imagino que debe permitirte cambiar propiedades de las imágenes, como el azul del cielo que me comentas. Yo personalmente es que uso programas de edición desde el ordenador donde trabajo, de esto sí puedo orientarte algo más: Puedes usar Adobe Premiere Pro, After Effects o Final Cut, por poner ejemplos, para, además de montar tus vídeos (aunque para esto After Effects es el menos adecuado), poder retocar las imágenes y darle los colores y calidad que deseas. La única recomendación es que intentes grabar con la mayor luz posible para que, al editar, no pierdas calidad y no se "guarree" la imagen y que actives el modo "Protune" de tu GoPro para grabar con más calidad. Espero haberte ayudado. ¡un saludo! Para cualquier cosa, por aquí me tienes ;) :D

      Eliminar