jueves, 22 de marzo de 2018

Trip to NZ - Capítulo 1: Christchurch


Después de un viaje larguísimo desde Sevilla (España), llegamos a Christchurch (Nueva Zelanda).

A pesar del cansancio extremo que llevábamos, empezamos a recorrer la ciudad para conocerla un poco. No podíamos perder ni un minuto, puesto que al día siguiente empezaba nuestro viaje por toda la isla sur de Nueva Zelanda.

En este video tenéis el resumen de lo que allí vimos.

 

Christchurch es la ciudad más importante de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que sufrió uno de los terremotos más grandes de su historia en 2011 y por eso presenta ese aspecto tan decadente.

Todo lo que aparece en este vídeo fue grabado en el centro de la ciudad. Cada dos pasos encuentras cruces y ramos de flores que recuerdan a los casi 200 muertos y más de 200 desaparecidos.

A pesar de que está todo en obras, están intentando dar una imagen más optimista con múltiples obras de arte callejeras, grafitis y mucho colorido. Aunque ni el jet lag que arrastrábamos ni el cielo gris que tuvimos aquel día ayudaron a que viéramos la ciudad con ese puntito alegre que pretendían transmitir.

A partir del siguiente día, empezamos a conocer lo que íbamos buscando realmente en Nueva Zelanda: su naturaleza. Eso es lo que veréis a partir del capítulo 2, donde mostraremos un resumen de lo que vivimos en Arthur's Pass. Pero de momento podéis disfrutar de Christchurch, que también tiene su encanto.

¡Estad atento/as! En una semana podréis disfrutar del siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario